Escuela Fraternidad de Taekwondo
Escuela Fraternidad de Taekwondo


Objetivos, Nosotros y nuestra participacion en Taekwondo ITF en Argentina

Objetivos de Capacitación en Taekwondo ITF

Nuestra escuela tiene como objetivo la enseñanza del Taekwon-Do en gimnasios, centros deportivos y establecimientos de educación primaria y secundaria. En estos últimos, a nivel extra programático u opcional dentro de los planes de estudio de dichas instituciones.

Asimismo, esta actividad se realizará en forma acorde a los objetivos particulares de cada institución.

Las bases estructurales de nuestra escuela son:

- Los conocimientos de artes marciales transmitidos a través de distintas generaciones por maestros coreanos a sus discípulos, primeramente coterráneos y posteriormente occidentales.
- Los preceptos que se transmitieron de igual modo, Integridad, Lealtad, Perseverancia, Disciplina, Autocontrol, Respeto, adaptados a nuestra propias bases morales que rigen la sociedad actual.
- Los conocimientos actuales inherentes a la Educación Fisica adaptados a los requerimientos del Taekwon-Do.
- Los conocimientos relativos a la docencia, teniendo en cuenta sus aspectos pedagógicos, didácticos y psicológicos, en constante desarrollo y evolución.



Taekwondo ITF en Club River Plate Taekwondo ITF en Club Thames

Nos enfocamos en el mejoramiento de las capacidades físicas del alumno, poniendo especial énfasis en la flexibilidad y la coordinación, y sin perder de vista cualidades como resistencia, velocidad y fuerza. Todo ello en un marco ético de temperancia.

- En los últimos años se ha incrementado la cantidad de ninos que practica Taekwon-Do, que desarrolla en ellos un alto grado de concentracion y disciplina, ayudándolos de una manera notable en su crecimiento psicofísico, incentivando sus cualidades motoras.

- Otros objetivos de fundamental importancia son: Respeto, Autocontrol e Integridad , preceptos que se ponen a prueba constantemente de la práctica.

- El programa de enseñanza del TKD, brinda a través de sus niveles de graduaciones una amplia gama de técnicas que van desarrollando en el individuo la seguridad y la confianza en si mismo, pero por sobre todas las cosas el sentido de la lealtad, el compañerismo y el respeto por sus superiores y semejantes, aun del ocasional rival.

Cuál es la historia de la Escuela Fraternidad de Taekwondo?

Somos una organizacion nacional fundada en 1994.

Jorge y Armando Carabajal comenzaron a practicar este arte marcial coreano en 1975 con el maestro Carlos Verdun en el Instituto Kumazawa, uno de los pocos y mas reconocidos centros de enseñanza de artes marciales de la epoca.
En el año 1978 Jorge comienza a enseñar Taekwon-Do en diferentes lugares, hasta que en 1981 junto con su hermano Armando y los alumnos de entonces se adhieren a la Escuela Argentina de TKD dirigida por el Maestro Pedro Florindo, con quien practican hasta el año 1994.



Master Jorge Carabajal y Master Armando Carabaj

En el año 1984 se realiza el primer torneo panamericano en la ciudad de Guatemala C. A. donde participa Jorge Carabajal como competidor, y obtiene una excelente performance. Dicho evento fue realizado por la Fraternidad Guatemalteca de Taekwon-Do, entidad que en la actualidad continúa en relación con nosotros.

Fue entonces que en homenaje a esta escuela y porque la fraternidad es nuestro lema, Jorge Carabajal decide en 1984 que el grupo de alumnos e instructores de entonces llevaran el nombre de ESCUELA FRATERNIDAD DE TAE-KWON-DO. Actualmente, la EFT esta liderada por Jorge y Armando Carabajal, ambos 7mo DAN (cabe destacar que no hay antecedentes al menos en Argentina que dos hermanos se gradúen de 7mo DAN el mismo día)

La Escuela Fraternidad esta adherida a la International Taekwon-Do Federation (I.T.F.) a traves de la AAAT del Master Armando Grispino.

Links

Acceso a instructores de Taekwondo ITF de Argentina Link a instructores de ITF


Acceso a Curso Internacional de Instructores de Taekwondo ITF Link a IIC Taekwondo ITF


Acceso a Carpeta de Presentacion Escuela Fraternidad de Taekwon-Do Carpeta de Escuela Fraternidad

Participaciones Internacionales de la Escuela Fraternidad de Taekwondo

La EFT ha partipado y participa activamente en todos los seminarios y torneos nacionales e internacionales dictados por reconocidos Maestros como Choi Jung Hwa, Jun Chong, Tran Trien Quan, Wim Boss, Hector Marano entre otros. Siendo el ultimo, el Curso Internacional para Instructores ITF dictado en Buenos Aires en Mayo de 2009.

Los mismos estan orientados a la formación del instructor en el área de la defensa personal, item fundamental en la práctica del Taekwon-Do. Dichos cursos tambien estan organizados para los alumnos de todas las graduaciones con el fin de perfeccionar las técnicas en su totalidad. De esta forma el practicante suma conocimientos y experiencia que lo favorecerán a la hora de rendir examen para promocionar su próxima graduación, o aún mas para llegar al cinturón negro con el mejor rendimiento.

Asimismo la EFT ha participado de eventos en: Guatemala, México, Canada, Grecia, EE.UU., Inglaterra, Polonia, Chile, Alemania, Irlanda y Uruguay.

foto3



Operaciones en contenidos

Share








Formulario de Contacto

Nombre *
E-mail *
Mensaje*

Martial Arts Community

Martial Arts Community